viernes, 18 de mayo de 2012

SOS CHILDREN GRECIA DENUNCIA QUE EL PARO OBLIGA A ENTREGAR LOS HIJOS


La mayoría tienen entre 8 y 11 años, aunque hay alguno hasta de 15. Son los niños de la crisis griega: los menores que han sido abandonados por motivos económicos…
"Se trata de un fenómeno completamente nuevo. Nunca antes, en los más de 30 años que nuestra ONG lleva en Grecia, nos habían traído un niño porque sus padres no tuvieran medios para mantenerlo, nunca. Sin embargo, en el último año nos hemos hecho cargo de 12 niños hijos de madres solteras gravemente afectadas por la crisis. Y desde entonces la demanda se ha disparado", nos cuenta George Protopapas, director de SOS Children Grecia, el equivalente al Aldeas Infantiles español.
Hasta ahora esta organización se dedicaba a dar un hogar a niños huérfanos o de familias desestructuradas (con problemas de drogadicción, alcoholismo, prostitución…). Pero ahora, no sólo está viendo a madres solteras entregarles a sus pequeños porque no pueden mantenerlos. También muchas familias con un padre y una madre al frente quieren darles a sus retoños porque ambos están en el paro y se ven incapaces de sacarlos adelante.