elisa y Araceli se quedan en casa
Los secretarios judiciales paralizan un desahucio en La Paterna ante la masa de gente que intentaba impedirlo y dan una prórroga de un mes
Paralizado el desahucio al que se oponía el 15M en La Paterna.
ELENA G. MONTERO (EXTRACTO)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Pasadas las ocho de la mañana de ayer varias decenas de vecinos, liderados por un grupo de indignados, se agolpaban frente al portal de la casa de Araceli Ramos y su madre, Felisa, en La Paterna, para evitar que las autoridades judiciales y la policía llevaran a cabo el desahucio previsto para las diez en punto. Poco pudieron hacer los funcionarios para firmar y concluir la sentencia, que al final quedó en prórroga de un mes, y en la búsqueda durante 24 meses de una solución para la familia, mientras el 75% del gasto de la vivienda corre a cargo del Ayuntamiento. Así lo explicó Isabel, una indignada que además es abogada y se hizo eco de la situación hasta que logró buscar una situación favorable para las Ramos al menos durante un mes más.
Araceli, de 47 años, y Felisa, de 79, tienen una minusvalía por la que hasta hace poco recibían una pensión. La pérdida del pasaporte sumada a algún error burocrático eliminó la paga y dejó a madre e hija sin la posibilidad de hacer frente al alquiler de su casa. Tienen una deuda de 4.000 euros y ninguna manera de afrontarla. Lo único que querían era no quedarse en la calle, y al final, gracias al Ayuntamiento, el propietario de la vivienda y los indignados, han conseguido su propósito.