Un experimento social acaba con el desalojo por parte de la Policía Local de Córdoba de un grupo de mujeres que se encontraban en la calle haciendo croché. La idea surgió cuando una de ellas comentó a sus compañeras del taller de punto puesto en marcha por el establecimiento Lala-Na que, «tal y como estaban poniendo las leyes, quizá algún día nos pusiéramos a tejer en la calle para comprobar si venía la Policía y nos levanta».
Así que, ni cortas ni perezosas, el pasado viernes, día 25, pusieron en práctica la sospecha y salieron a tejer, sobre las 20.10 horas, «mantas para enviarlas a Siria» sentadas en corro en la calle María Cristina y, en efecto, acabó llegando la Policía Local a informarles de que no podían ocupar la vía pública.
Tan «peligrosa» actividad, que les ha valido el cariñoso apelativo de «delincuentas» y «anarkistas» por parte de amigas de ellas, supuso a estas mujeres su «disolución» efectiva, amén de un buen número dechanzas a través de Facebook nada más conocerse esta insólita situación.
La historia, además, fue dada a conocer a través de los micrófonos deRadio Córdoba, con lo que algunos de esos comentarios señalaron, con muy buen criterio, que «no hay mal que por bien no venga, ya que gracias a la incomodidad que le causó a alguien se ha dado a conocer el proyecto por radio. Así que gracias, gracias y gracias a esta persona o personas que le molestaba tanto unas señoras tejiendo en la calle».